20150700-estheranaya

20150700-estheranaya2ª conferencia, próximo lunes 27-07-2015 a las 19:00h
“Por qué tienen éxito los sistemas públicos de préstamo de bicicleta​”
Esther Anaya, ambientóloga e investigadora en el Imperial College London

​Esther Anaya se dedica a la movilidad en bicicleta desde hace más de diez años. Ha trabajado como consultora independiente, en consultorías y asociaciones. Actualmente está desarrollando un doctorado en Imperial College London sobre las políticas públicas para el cambio de comportamiento hacia la movilidad en bicicleta.

Como consultora, ha desarrollado planificación, estudios e informes relacionados con diversos aspectos de la movilidad ciclista, desde aparcamiento hasta normativa, pasando por proyectos de promoción del uso de la bicicleta, participación ciudadana y educación, y contemplando todos estos aspectos en la redacción de planes directores de la bicicleta. Ha asesorado sobre la bicicleta a escala municipal, regional, nacional e internacional.
Destaca su trabajo e investigación sobre la bicicleta pública: fue co-autora de una de las primeras Guías Metodológicas para su implantación en 2007, realizó un estudio para Ministerio de Fomento en 2009 y un Balance de la bicicleta pública en España en 2011. A lo largo de los últimos años, ha asesorado a diversos municipios en la viabilidad, implantación y mejora de los sistemas de bicicleta pública. En el terreno académico, es co-autora de un capítulo del libro “Cycling and Sustainability”, dedicado a los modelos de gobernanza de los sistemas de bicicleta pública. Ha participado en conferencias y foros internacionales como Velocity o Scientists for Cycling (ECF). Actualmente, está preparando artículos académicos sobre varios temas en la bicicleta pública.
En el curso de la videoconferencia, el ponente presentará durante un máximo de 50′ la tesis central de su comunicación. Luego habrá un tiempo de 30′ para responder a preguntas que deberán enviarse por correo electrónico a info@asimus.es hasta como máximo las 20 h, una hora después del inicio de la conferencia. El gestor del correo hará una selección de las preguntas y las trasladará al ponente.

Inscripción a la videoconferencia. El visionado de la videoconferencia se hará a través de www.youtube.com . Unas horas antes de su inicio se enviará a los inscritos la dirección del canal de youtube y se publicará en la portada de www.asimus.es

Más información en info@asimus.es

 

20150700-ricardriol

1ª conferencia, celebrada el pasado 08-06-2015
“Gestión de las redes de transporte urbano. Más allá de los BRT”
Ricard Riol Jurado, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público

Ricard Riol Jurado es ingeniero Técnico de Obras Públicas especializado en transportes y servicios urbanos, presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público desde 2007. Ha dirigido y participado en diversos estudios y proyectos sobre transporte público, entre los que está el Plan Tren 2014 de Cataluña, finalista en los premios PTx2 de la Unión Internacional del Transporte Público; y el Plan Tren 2020 para España, un profundo diagnóstico de toda la red estatal y propuestas de adaptación a la crisis ambiental y económica. También ha participado en diversos trabajos de implementación urbana de transportes públicos (Shenyang, Diagonal de Barcelona, Camp de Tarragona)

logo15-save Descargar presentación en PDF (13,8 MB)

logo15-link Visionar la videoconferencia de Ricard Riol en diferido