La policía nacional requisa dos infografías de la PTP destinadas a Mariano Rajoy que explicaban la desinversión en Cercanías

20160621-rajoy0

El presidente de la PTP, Ricard Riol, ha asistido esta mañana a un acto de los Desayunos de Primera Plana con Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones, en el marco de la campaña para el 26J, con la intención de entregar al jefe del ejecutivo dos infografías que explican el desastre de Cercanías y la desinversión sufrida durante su legislatura 2012-2015.

Mientras duraba el desayuno, un agente de la polícia nacional se ha acercado a la mesa donde se encontraba el presidente de la PTP para requisar los dos folios. En el momento del requisamiento, todavía no se había producido ningún intento de acercamiento al presidente del Gobierno en funciones. En cualquier caso consideramos lamentable no haber podido ejercer nuestro derecho a la representación ciudadana de forma pacífica y cívica, como sí se ha podido hacer con el resto de candidatos políticos.

 

UN REQUISAMIENTO RIDÍCULO. Las “peligrosas” infografías, en cartulina tamaño din-A3, y que se adjuntan en este comunicado para su consulta, hablan de la falta de inversión en Cercanías y de las causas de los continuos fallos de la red ferroviaria convencional. Desde PTP hacemos público nuestro rechazo a las políticas inversoras de Fomento y a la falta de diálogo que caracteriza el Partido Popular. Por su parte, el Ministerio de Fomento jamás ha contestado ningún documento administrativo elaborado por la PTP, como son las alegaciones a proyectos y estudios informativos, aún siendo su obligación. Este acto se enmarca en la campaña que PTP llevó a cabo en los anteriores comicios para dar a conocer el proyecto ferroviario TREN 2020 entre los candidatos a la presidencia del Gobierno y a los representantes catalanes en el Congreso de los Diputados.

 

20160621-rajoy