20130508-tren2020-logos
20130508-tren2020-logos
CONVOCATORIA DE PRENSA
20130508-tren2020

Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y la Asociación para la Promoción del Transporte Público se complacen en invitarles a la presentación del proyecto TREN2020:Propuestaferroviariaparaunanuevarealidad. Estas entidades ecologistas, sindical y de defensa del transporte público han trabajado durante años en un extenso documento que tiene como objetivo reorientarlapolíticaferroviariaespañola, que tras grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad hoy plantea gravesrecortesdelosservicios de trenesregionales y una escasa cuota modal, especialmente en mercancías. La orientación de todos los esfuerzos a las obras públicas y no al servicio ha impedido un posicionamiento adecuado del ferrocarril en comparación con los referentes europeos de mayor éxito. Tras un análisis diagnóstico exhaustivo einédito de la red, el proyecto TREN 2020 pone la mirada en Europa y propone medidas máseconómicas y efectivas, para que el ferrocarril ayude al sector del transporte a superar la actual crisis ambiental, energética y económica.

En el acto de presentación del proyecto TREN 2020 irá a cargo de representantes de las entidades redactoras del proyecto: Pedro J. Linares, Secretario confederal de Mº Ambiente de CCOO, Julio Barea, Responsable área Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España y Sr.RicardRiol presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público. Tras una exposición inicial se atenderán las preguntas de los medios de comunicación.

ROGAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERESADOS EN CUBRIR LA NOTICIA CONTACTEN CON LA ORGANIZACIÓN

Acto: Presentación del proyecto TREN 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad.

Organiza: Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP)

Día y hora: miércoles, 08 de mayo de 2013, de 11:00 a 12:00h

Lugar: Sede WWF España. Gran Vía de San Francisco, 8. 28005 Madrid

Losmediosdecomunicaciónasistentesrecibiránunresumendelproyectoimpreso. Tras la presentación se enviará por correo electrónico un enlace a los documentos del proyecto TREN 2020. Se ruega a los medios de comunicación interesados contacten con PTP en el teléfono 603 537 624 o en el correo

mail-info